domingo, 25 de abril de 2010

Ángel Vicioso gana el gran premio de Llodio


Ángel Vicioso ha ganado el gran premio de Llodio, dando así la primera victoria de la temporada al equipo Andalucía CajaSur. El aragonés ha cuajado una clásica espectacular, entrando en las dos escapadas importantes del día y culminando el gran trabajo de todo el equipo.
Vicioso se impuso en la meta con cierta holgura sobre el corredor del Xacobeo Galicia, Marcos García.

El director del equipo andaluz, Antonio Cabello junto a Fernando Devecchi, director deportivo, se mostró satisfecho y orgulloso del triunfo. "Estoy muy feliz. El equipo ha trabajado de una forma espectacular y Vicioso ha culminado el esfuerzo de todos. Ha hecho una etapa carrera impresionante, entrando en las fugas y atacando siempre. Por fin nos llevamos un triunfo que llevábamos tiempo buscando. El equipo se lo merece por si esfuerzo y su constancia. Hoy tenemos que disfrutarlo mucho", afirmó Cabello.

El Gran Premio de Llodio ha sido una carrera tremendamente movida, con múltiples intentos de fuga en los que siempre estuvo Ángel Vicioso. El aragonés se metió en la escapada buena junto a otros doce corredores más aunque la ventaja con el pelotón no fue nunca demasiado amplia.
En los dos últimos puertos se desataron las hostilidades con la meta ya muy cerca. Así, a dos kilómetros de meta la fuga quedó reducida a cinco ciclistas que se jugarían el triunfo al sprint. Ahí Vicioso fue más rápido que nadie y se anotó el triunfo. Además el aragonés, ha ganado el gran premio de la montaña.

Segundo a sido Marcos García, con Jerome Copel, Fabricio Ferrari y Constantino Zaballa en el mismo tiempo. A partir de ahí, un rosario de corredores.

Excelente trabajo para el equipo de Cabello en este primer triunfo del año. Mañana buscarán repetir en la vuelta a La Rioja.
© e-bici.com

No hay comentarios: